El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) han presentado este viernes una investigación en contra del Partido Político Frente de Convergencia Nacional (FCN Nación) por el tema de Financiamiento Electoral Ilícito por lo cual el Secretario General era Jimmy Morales Presidente de Guatemala.

Es por ello que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), anunciaron que presentarán una solicitud de antejuicio en contra el Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, por el Caso Financiamiento Electoral Ilícito.

Esta información ha sido dada en Conferencia de Prensa donde la Fiscal General Thelma Aldana y el Comisionado de la CICIG, Iván Velásquez, han brindado los detalles de la investigación sobre el Caso Financiamiento Electoral Ilícito donde el Partido Frente de Convergencia Nacional (FCN Nación) no cumplió con la auditoría realizada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Cabe recordar que Jimmy Morales fue Secretario General del Partido Frente de Convergencia Nacional (FCN Nación) hasta el 9 de enero del año 2016, para luego asumir Edgar Ovalle quien se encuentra prófugo de la justicia.

Por esta investigación es que se ha solicitado en Antejuicio en contra del Presidente de Guatemala, Jimmy Morales por Financiamiento Electoral Ilícito en 2015.