Choferes de Amazon ‘obligados’ a orinar en botellas mientras trabajan

Choferes de Amazon ‘obligados’ a orinar en botellas mientras trabajan

La propia compañía Amazon reconoció que cientos de trabajadores hacían sus necesidades en botellas durante sus largas jornadas laborales.

Choferes de Amazon Fotografía cortesía, vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 05-04-2021.10:55 am.

La gigante de las comprar Online, Amazon, admitió que cientos de sus choferes son ‘obligados’ a orinar en botellas mientras trabajan porque no tienen donde hacer sus necesidades por la falta de logística ante la pandemia.

Fue por medio de un comunicado que la compañía reaccionó ante la crítica que hizo el congresista Mark Pocan sobre el abuso laboral al que son sometidos los trabajadores de Amazon.

De acuerdo con el documento, actuaron de forma equivocada al responder a un tuit del congresista sobre la denuncia de que los choferes de la empresa orinaban en botellas.

En ese momento, el director ejecutivo de la compañía, Dave Clark, aseguró que Amazon es un lugar de trabajo progresista. El tuit generó el malestar de Mark Pocan, quien no dudo en responder.

”Lugar de trabajo progresista, cuando se rompe el sindicato y se hace que los trabajadores orinen en botellas de agua’, contestó el legislador.

Posteriormente, la cuenta oficial de Amazon respondió a Pocan desmintiendo que sus choferes orinaran en botellas con una airada respuesta.

“Realmente crees lo de orinar en botellas, ¿Verdad? Si eso fuera cierto, nadie trabajaría para nosotros. La verdad es que tenemos más de un millón de empleados increíbles en todo el mundo que están orgullosos de lo que hacen y tienen excelentes salarios y atención médica desde el primer día”.

Tan solo una semana después, la gigante de las comprar online y de servicios de computación en la nube ofreció una disculpa y confirmó que sus empleados estaban siendo afectados por no encontrar baños suficientes a lo largo del camino.

“Primero, el tuit fue incorrecto. No contempló nuestra gran población de conductores y, en cambio, se centró erróneamente solo en nuestros centros de cumplimiento. Un centro logístico típico de Amazon tiene docenas de baños y los empleados pueden alejarse de su estación de trabajo en cualquier momento. Si algún empleado de un centro logístico tiene una experiencia diferente, lo alentamos a que hable con su gerente y trabajaremos para solucionarlo”.

Sobre los choferes que orinan en botellas agregaron que el problema no solo lo ha sufrido Amazon, sino otras grandes industrias.