Xi Jinping, líder chino, enfatizó la importancia en que China y Estados Unidos (EEUU) puedan coexistir pacíficamente para garantizar la paz mundial.
Las declaraciones del presidente de China han hecho eco en varios medios de comunicación, destacando la importancia de que las potencias mundiales limen sus asperezas y luchen juntas en una sola dirección.
Según Xi Jinping, la necesidad de coexistir pacíficamente nace de la responsabilidad para garantizar la paz mundial.
“Los pueblos de Estados Unidos y China han construido una historia compartida y una profunda amistad”, acotó el presidente chino.
El mandatario envió una carta a dos veteranos de guerra estadounidenses que lucharon por China durante la Segunda Guerra Mundial.
“De cara al futuro, China y EEUU, como dos grandes países, tienen una responsabilidad aún más importante para la paz, la estabilidad y el desarrollo del mundo”, destacó.
Agregó que el coexistir pacíficamente se puede lograr con el respeto mutuo.
El sentir de Xi Jinping se da luego de varias reuniones entre funcionarios de ambas naciones, con las cuales busca reducir las tensiones.
Hace unos meses, el secretario de Estado de EEUU visitó China; dándose en acercamientos importantes entre las naciones.
Por su parte, el vicepresidente de China, Han Zheng, resaltó hace unas semanas la importancia para el mundo de que las relaciones entre los países sean estables y sanas.