El gobierno de China tendría la tecnología para evadir la Cúpula Dorada que Donald Trump implementará para proteger el cielo estadounidense y que costará 175 mil millones de dólares.
Información de la Universidad de Zhejiang confirma que han desarrollado un nuevo material de revestimiento que haría que el sistema anunciado por el líder republicano sea inútil para proteger a Estados Unidos (EEUU).
"El material actúa como revestimiento furtivo capaz de evadir tanto la detección por infrarrojos como por microondas", se informó sobre la nueva tecnología china que desafía a Trump.
La Cúpula Dorada funciona exactamente con esos dos componentes que para China no representarían un problema para poder evadir, algo que podría cambiar los planes EEUU en relación con la protección de su espacio aéreo.
Expertos han señalado que el material capaz de evadir detección por infrarrojos como por microondas es una opción ideal para aviones y misiles de alta velocidad.
Los resultados de los estudios revelan que el material tiene un 37 a 36% menos radiación infrarroja, lo que lo haría casi invisible a la Cúpula Dorada de EEUU. "La capa superior actúa como barrera protectora contra la humedad, mientras que la capa inferior facilita su adhesión a la superficie subyacente".
Los investigadores chinos han destacado que el material alcanza una temperatura operativa máxima y capacidades de disipación de calor que superan el estado del arte en materia de sigilo simultáneo de infrarrojos y microondas a alta temperatura.