El Pentágono investiga el desarrollo de ciberarmas capaces de controlar satélites enemigos, algo que le permitiría conquistar el mundo.
Documentos clasificados que fueron replicados por el diario Financial Times revelan que “China estaría construyendo armas cibernéticas de alta tecnología para controlar satélites enemigos.
El objetivo de las ciberarmas es inutilizar los satélites para evitar la transmisión de datos y vigilancia.
Según el informe filtrado de la CIA, Estados Unidos considera que el empeño de China es desarrollar capacidades superiores.
“Lo que busca es denegar, explotar o secuestrar satélites enemigos, como parte esencial de su objetivo de controlar la información”, se destacó.
Con lo anterior, China controlaría la lucha bélica y ganaría el terreno que EEUU quiere controlar cuadriplicando su sistema de satélites en el espacio.
Los datos revelados por el Financial Times sobre las ciberarmas son considerados los datos de inteligencia más importantes filtrados en los últimos diez años.
Hasta el momento, se desconoce si EEUU dispone de tecnología similar a la que ha descubierto que China está desarrollando.
El país asiático también estaría ganando la batalla en la tecnología militar, incluso en comunicaciones por satélite.
El comandante de la Fuerza Espacial de EEUU, Chance Saltzman, indicó que China está invirtiendo agresivamente en tecnología destinada a perturbar, degradar y destruir capacidades espaciales.