China: Se escapa bacteria de laboratorio e infecta a tres mil personas

China: Se escapa bacteria de laboratorio e infecta a tres mil personas

No es la primera vez que ocurre algo similar, en diciembre gas contaminado con la misma bacteria se propagó por el aire, dejando 200 infecciones.

China: Se escapa bacteria de laboratorio e infecta a tres mil personas. Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 18-09-2020.10:37 am.

El error humano de un laboratorio chino  dejó como resultado la infección masiva de brucelosis, luego que una bacteria se escapara y se propagara por el aire, despertando nuevamente la alerta en la nación.

Medios locales han destacado que la planta biofarmacéutica, dedicada a la producción de vacunas para animales, utilizó un desinfectante caducado, provocando que la enfermedad se esparciera por el aire.

La equivocación permitió que la bacteria que estaba presente en el gas se esparcieran e infectaran a 3,245 personas con la enfermedad transmitida por el ganado.

Afortunadamente la brucelosis no es contagiosa entre humanos, lo que evitó que el número de contagios fuera aún mayor y se desatara una nueva pandemia.

De acuerdo con investigaciones, el gobierno se enteró del escape de la bacteria cuando los ciudadanos empezaron a sentir síntomas como dolor articulaciones, fiebre y dolores de cabeza. Tras aplicarles las pruebas de brucelosis más de tres mil personas dieron positivo.

No es la primera vez que ocurre algo similar, en diciembre gas contaminado con la misma bacteria se propagó por el aire hasta un instituto de investigación de veterinaria cercano, dejando 200 infecciones.

Además, expertos de reconocida trayectoria mundial han denunciado que el coronavirus es el resultado de un virus que se escapó de un laboratorio, también por un error humano.

Estados Unidos ha acusado fuertemente a China de ser la responsable del nuevo virus que en el mundo ya cobra la vida de más de 900 mil personas con 30 millones de contagios.