China reporta un nuevo brote de coronavirus

China reporta un nuevo brote de coronavirus

Harbin reporta 78 infecciones por el nuevo contagio.

Soldados del ejército de Corea del Sur, vestidos con trajes de protección, rocían desinfectante como medida de precaución contra un nuevo coronavirus en una calle comercial en Seúl, Corea del Sur, el 4 de marzo de 2020. (AP Foto/Ahn Young-joon)
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 24-04-2020.10:51 am.

El gobierno de China prohibió la entrada a la ciudad de Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang, tras confirmarse un nuevo brote de coronavirus.

“Todos los casos confirmados, casos sospechosos, contactos estrechos de personas asintomáticas y contactos estrechos de contactos deben estar en cuarentena y someterse a prueba”, indicaron autoridades.

Además se prohibió la entrada y la saluda de vehículos de la ciudad que a partir del jueves entre en cuarentena hasta controlar el brote.

Harbin reporta 78 infecciones, las cuales surgen luego que personal médico atendiera a un pacientes de 87 años con coronavirus.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó que no había registrado ninguna muerte a consecuencia de la neumonía del coronavirus en todo el país.

Hasta el jueves China reportada  915 contagios, de los cuales 57 se encuentran en estado grave, y tan solo uno de ellos queda en la ciudad de Wuhan, epicentro del contagio.