China relaja sus políticas de planificación, permitirá tres hijos por pareja

China relaja sus políticas de planificación, permitirá tres hijos por pareja

La medida anunciada por el presidente Xi Jinping se deriva de la disminución dramática de nuevos nacimientos, la cual ha experimentado una caía por cuatro años consecutivos.

China relaja sus políticas de planificación, permitirá tres hijos por pareja Imagen ilustrativa y cortesía, vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 31-05-2021.12:32 pm.

El gobierno de China ha anunciado que relajará sus políticas de planificación familiar, permitiendo que la parejas de casados tengan tres hijos luego de confirmar una disminución en los nuevos nacimientos.

La medida que ha causado asombro y expectativa fue aprobada en una reunión presidida por el presidente Xi Jinping.

El encuentro se enfocó en los datos del censo sobre la disminución dramática en los nuevos nacimientos.

‘China anunció que a las parejas casadas del país se les permitirá tener hasta tres hijos, lo que representa un relajamiento de la política del límite actual de dos hijos’, informaban los medios locales.

El mandatario chino indicó que la medida será acompañada con mejoras a la estructura de la población del país y a las estrategias para hacer frente al envejecimiento de la población.

Xi Jinping, no precisó cuando entrará en vigor la reforma que permitirá tener tres hijos a los esposos en China.

Se espera que el cambio en la ley se implemente en los próximos días, ya que las nuevas estadísticas del censo nacional muestran que el número de nuevos nacimientos cayó por cuarto año consecutivo.

‘La población total del gigante asiático aumentó a 1.412 millones en 2020, frente a 1.400 millones en 2019. No obstante, las madres de la nación más poblada del mundo dieron a luz solo 12 millones de bebés el año pasado, por debajo de los 14,65 millones en 2019, lo que marcó una disminución anual del 18 % y el continuado descenso hasta un mínimo en casi seis décadas’.

Los datos anteriores obligaron al gobierno de China a incrementar a tres el número de hijos permitidos para incrementar la población joven.

Desde 1979 entró en vigor la política de un hijo por pareja, medida que tenía como objetivo limitar la tasa de natalidad. En el 2016 fue reformada, permitiendo dos hijos por pareja.