China prohíbe que “hombres afeminados” aparezcan en TV

China prohíbe que “hombres afeminados” aparezcan en TV

El gobierno de China busca implementar en el país una “cultura revolucionaria” que según ellos los presentadores poco masculinos no están inculcando en la población.

China prohíbe que “hombres afeminados” aparezcan en TV Imagen cortesía, de archivo e ilustrativa del grupo musical chino #SM WayV. / Vía Twitter.
  • Jacqueline Alvarenga | 03-09-2021.10:32 am.

El gobierno de China emitió la prohibición para que “hombres afeminados” aparezcan en la televisión porque obstaculizan la cultura revolucionaria de la nación.

Medios locales e internacionales que replicaron el anuncio detallaron que la medida se ajusta a una campaña para frenar una atención nociva a las celebridades.

La decisión del gobierno chino de prohibir entrevistas con “hombres afeminados” ha generado una ola de comentarios a favor y en contra.

Autoridades indicaron que el objetivo de la estrategia es reforzar el control sobre la sociedad y la firme determinación del país de limpiar el “caos” en los medios de comunicación.

De acuerdo con la Administración Nacional de Radio y Televisión, los programas televisivos deben promover “enérgicamente la excelente cultura tradicional china”.

Con el comunicado, el ente estatal deja entrever que la aparición de “hombres afeminados” impide la promulgación de la cultura revolucionaria y socialista de China.

El funcionario chino resaltó durante su participación que poner fin al cuido excesivo físico en los hombres es un deber del gobierno. Además, se refirió a las celebridades como “maricones”, “niang pao”.

La regla estatal se suma a los límites impuestos para reducir el acceso a juegos en línea, estableciendo tres horas máximo.

Por su parte, el presidente Xi Jinping pidió a sus cercanos hacer un rejuvenecimiento nacional de control de la educación, cultura y religión, lo que se derivó en la prohibición de “hombres afeminados” en televisión.