China prohíbe criar perros para consumo humano

China prohíbe criar perros para consumo humano

La decisión de prohibir la cría de perros como alimento fue celebrada por organizaciones defensoras de los derechos de los animales.

China prohibe cría de perros En marzo, China también prohibió la venta y consumo de murciélago, especialmente relacionado con el Covid-19.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 05-06-2020.5:10 pm.

El gobierno de China, por medio del ministerio de Agricultura, anunció la prohibición de criar perros para el consumo humano.

Con la medida los canes dejan de ser considerados como ganado, una labor que se venía practicando por años.

La decisión de prohibir la cría de perros como alimento fue celebrada por organizaciones defensoras de los derechos de los animales.

El miércoles, China publicó el “Catálogo de recursos genéticos de ganado y aves de corral” que por primera vez en la historia establece una lista de 33 especies que pueden ser criadas en el país, y los perros no han sido incluidos.

La nueva lista es el resultado de la relación del nuevo coronavirus, Covid-19, con el consumo de animales éxoticos, entre estos los perros.

El zorro ártico, el visón, el zorro plateado y el tanuki o perro mapache japonés todavía están incluidos en la lista del ministerio. Dichas especies no son exclusivas de consumos alimenticio.

En marzo, China también prohibió la venta y consumo de murciélago, especialmente relacionado con el Covid-19.

Mientras en la nación se prohibe el consumo de algunos animales expertos como el exjefe de inteligencia británica, Richard Dearlove, considera que el nuevo coronavirus, Covid-19, inició como un accidente en un laboratorio en China.

Para el exjefe de la inteligencia británica, segura que la investigación demuestra que la cepa mortal no surgió de manera natural como lo ha hecho creer la Organización Mundial para la Salud (OMS), sino que en su secuencia genética.

Ambos aseguraron haber encontrado “secciones insertadas y colocadas en la superficie de la espiga del Covid-19” y cuyo descubrimienro podría explicar cómo se une el virus con células humanas.

Citando el documento, el exjefe de inteligencia británica sugirió que dichas pruebas deben de servir para que el gobierno de China pague por el daño causado en la vida de millones de personas y en las economías de los países que se han visto sacudidas por la pandemia de Covid-19.