China, primer país en recuperar su economía tras la crisis por Covid-19

China, primer país en recuperar su economía tras la crisis por Covid-19

El gigante asiático es el primer país que ha logrado relanzar su actividad, gracias a "un confinamiento estricto, test de detección a gran escala y el seguimiento de los casos de contacto", dijo a la agencia AFP el analista Ting Lu, del banco de inversiones Nomura.

China Foto: AFP
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 21-10-2020.7:05 pm.

El crecimiento de China ha aumentado en el tercer trimestre del año, y se convierte en el primer país a nivel mundial en lograr recuperar su economía, mientras que el resto de las principales economías continúan siendo afectadas.

El producto interno bruto (PIB) del país asiático subió un 4,9% interanual en el tercer trimestre, según lo informó la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS).

China el país donde el virus se originó en diciembre del año pasado aún toma con cautela la cifra oficial del PIB y siempre se estudia de cerca por el peso del país en la economía mundial.

Vacuna de China contra el coronavirus saldrá a la venta en diciembre

El gigante asiático es el primer país que ha logrado relanzar su actividad, gracias a “un confinamiento estricto, test de detección a gran escala y el seguimiento de los casos de contacto”, dijo a la agencia AFP el analista Ting Lu, del banco de inversiones Nomura.

El PIB se recuperó después en el segundo trimestre (+3,2%), gracias a una notable mejora de las condiciones sanitarias.

The NYT revela que Trump mantiene una cuenta bancaria en China

En los próximos meses, la economía china “seguirá cobrando impulso”, en particular gracias al consumo interno y a la temporada de vacaciones, favorable a las exportaciones, según el analista Rajiv Biswas de IHS Markit.

El pasado mes de septiembre, la ventas al por menor y la producción industrial se situaron en sus niveles más altos desde el principio del 2020. Sin embargo, el sector de la exportación, una importante base en la economía del gigante asiático, aún sigue siendo vulnerable, debido a que los principales socios comerciales de China, en especial la Unión Europea, se enfrentan actualmente a una nueva ola de contagios.

Trump a la ONU: “Hagan rendir cuentas a China por la pandemia”