Gove es el carro “transformer” que la compañía china GAC Group presentó hace unos días y que es capaz de desplazarse en aire y tierra.
Según sus organizadores, se trata de un vehículo con un diseño único. “Es una pequeña aeronave eléctrica con capacidad de despegar y aterrizar verticalmente”.
Los organizadores han señalado que el pequeño helicóptero integra dos vehículos que pueden operar juntos o de forma independiente tanto en aire como en tierra.
El carro transformer está equipado con un sistema de pilotaje autónomo llamado ADiGO-Pilot que cuenta con un equipo de vuelo multimotor dual redundante.
Asimismo, se detalló que la cápsula da cabida a solo una persona y está montada en un chasis de cuatro ruedas.
“Al desacoplarse, el helicóptero despliega seis brazos, cada uno de los cuales tiene dos hélices”. La aeronave también puede operar en modo no tripulado, algo aún más fantástico que su diseño agua y aire.
Hace unos días China presentó el primer “platillo volador”, muy parecido al de los ovnis. La presentación generó una ola de comentarios.
La nueva tecnología de China tiene 12 hélices en pares, o seis puntos e impulso o descenso. Esto le permite un enorme control sobre su posición y desplazamiento cuando está en el aire.
https://www.youtube.com/watch?v=_iZuyIX8vzs