China ofrece mil millones de dólares a LA para compra de vacuna

China ofrece mil millones de dólares a Latinoamérica para compra de vacuna

La intención de China es que los países con menos poder adquisitivo puedan tener acceso al antídoto cuando salga a la venta.

China ofrece mil millones de dólares a Latinoamérica para compra de vacuna. El presidente de China, Xi Jinping (Marko Djurica/Reuters).
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 24-07-2020.10:17 am.

La República de China anunció una partida crediticia de mil millones de dólares para que los países de Latinoamérica y México puedan comprar la vacuna contra el Covid-19.

La intención de China es que los países con menos poder adquisitivo puedan tener acceso al antídoto cuando salga a la venta.

De acuerdo con la cancillería de México, el crédito de los mil millones de dólares será un apoyo para garantizar que la vacuna sea de acceso universal.

El país asiático se comprometió que de desarrollarse la vacuna en su territorio será “un bien universal”.

REUNIÓN VIRTUAL

El anunció del crédito fue anuncia por el canciller chino, Wang Yi, por medio de una reunión virtual con homólogos de Argentina, Chile, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Trinidad Tobago.

“El canciller chino que su país destinará un préstamo de 1,000 millones de dólares para apoyar el acceso de las naciones de la región al antídoto”, dijo la cancillería mexicana.

En el mundo son más de 150 vacunas las que están siendo desarrolladas, tres de ellas con resultados prometedores.

La vacuna de Oxford, Rusia y Pfizer han dado buenos resultados y se espera que para finales de noviembre ya se tengan indicios de un antídoto efectivo.

El covid-19 ha provocado en el mundo la muerte de 634 mil personas con 15 millones de contagios.