El gobierno de China no se quedó atrás e impuso aranceles al carbón y gas licuado importado desde Estados Unidos en respuesta a los aranceles aplicados por Donald Trump.
La decisión de China es parte de la ley de reciprocidad, que dejó claro que usaría si Trump se atrevía a imponer aranceles a sus productos, comenzando una guerra comercial que no tendrá ningún vencedor.
Los aranceles impuestos por el país asiático son del 15% a la importación de carbón y gas licuado, principales productos importados de EEUU a China.
Expertos han destacado que con los impuestos aplicados, China busca demostrar que está dispuesta a aumentar las presiones arancelarias. Estados Unidos anunció el sábado el 10% de aranceles a los productos chinos.
Desde que se oficializó el aumento de los impuestos, China denunció que las acciones de Donald Trump eran violatorias de los acuerdos económicos, y que denunciarían al gobierno de EEUU ante la Organización Mundial del Comercio.
Trump ha argumentado que la imposición de aranceles, lo cual ha provocado la respuesta de China con el carbón y gas licuado, es para que evitar el ingreso de fentanilo e inmigrantes.
Hasta el momento, Trump ha logrado que Canadá y México se comprometan a luchar contra el tráfico de drogas y el flujo de migrantes, fortaleciendo las fronteras.

China denunció que las acciones de Donald Trump eran violatorias de los acuerdos económicos, y que denunciarían al gobierno de EEUU ante la Organización Mundial del Comercio. / Imagen cortesía.