China evitó que los satélites de Elon Musk chocarán con su estación espacial

China evitó que los satélites de Elon Musk chocarán con su estación espacial

El gobierno de China denunció que tuvo que hacer dos controles preventivos de colisión durante dos encuentros cercanos con los satélites de SpaceX propiedad del magnate Elon Musk.

China evitó que los satélites de Elon Musk chocarán con su estación espacial Imagen de archivo, cortesía e ilustrativa.
  • Jacqueline Alvarenga | 28-12-2021.5:05 pm.

El gobierno de China denunció este martes que tuvo que hacer controles preventivos de colisión para evitar que dos satélites colocados por el magnate Elon Musk chocarán con su estación espacial.

De acuerdo con información proporcionada desde Pekín, “dos satélites operados por SpaceX de Elon Musk estuvieron peligrosamente cerca de colisionar con la estación espacial china Tiangong”.

Ante el peligro al que se vieron sometidos, el Ministerio de Asuntos Exteriores culpó a EEUU de no llevar sus actividades espaciales de manera responsable.

En ese sentido, el gobierno chino indicó que han presentado una denuncia formal a la Organización de las Naciones Unidas  (ONU).

Un alto funcionario chino indicó que la estación espacial tuvo que cambiar de rumbo rápidamente para evitar el impacto.

“Se tuvo que cambiar rápidamente de rumbo en julio y octubre porque un satélite Starlink de SpaceX estaba en rumbo de coalición en cada caso“.

En la denuncia del gobierno se enfatiza en que el gobierno estadounidense no está siguiendo los lineamientos.

Tras la denuncia, usuarios chinos llamaron a boicotear las empresas de Elon Musk en respuesta al incidente.

El peligro al que fue sometida la estación espacial china provocó la indignación de los ciudadanos que más de 87 millones han comentado, reaccionado y compartido.

Musk, lanzó el proyecto Starlink con el objetivo de mejorar la cobertura de Internet a nivel mundial.

Starlink ofrece acceso anticipado a su servicio de Internet basado en una red de satélites interconectados con el programa Better tha Nothing Beta.