China ‘está creando soldados modificados’, según el jefe de inteligencia estadounidenses

China ‘está creando soldados modificados’, según el jefe de inteligencia estadounidenses

‘No hay límites éticos para Pekín en su búsqueda de poder’, asegura el experto sobre el presunto plan de crear súper soldados.

China ‘está creando soldados modificados’, según el jefe de inteligencia estadounidenses Fotografía de archivo y cortesía, vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 04-12-2020.3:54 pm.

El director de Inteligencia de los Estados Unidos (EEUU), John Ratcliffe, ha advertido de la amenaza que representa China al crear soldados genéticamente modificados, buscando mejorar sus capacidades para lograr a futuro un súper Ejército.

Según la columna escrita por el experto, el país asiático ha hecho pruebas en humanos para mejorar significativamente sus capacidades, lo que representaría una desventaja con los demás cuerpos de seguridad del mundo.

‘China es la amenaza nacional número 1’, es el nombre del artículo de Rartcliffe publicado en The Wall Street Journal y en el cual enumera diferentes razones porque la nación es de suma peligrosidad para la paz mundial.

El jefe de inteligencia estadounidense, indicó que el presidente chino, Xi Jinping busca posicionar a su nación en la principal potencia militar del mundo con un plan agresivo que incluye soldados modificados geneticamente.

‘No hay límites éticos para Pekín en su búsqueda de poder’, asegura el experto sobre el presunto plan de crear súper soldados que ya estaría siendo una realidad.

No es el primero que aborda el tema tan abiertamente, en octubre del 2019 dos académicos estadounidenses publicaron un artículo referente a los logros biotecnológicos o militares modificados genéticas de China al entorno militar.

“Si bien el potencial aprovechamiento de CRISPR para aumentar las capacidades humanas en el terreno militar sigue siendo solo una posibilidad hipotética en el presente, hay indicios de que los investigadores militares chinos están comenzando a explorar su potencial”, aseguraron los investigadores, Elsa Kania y Wilson VornDick.

Ambos autores concluyen su estudio detallando que China está haciendo las exploraciones activamente entre las técnicas de colaboración entre humanos y máquinas.