China enseñará en las escuelas y universidades la “creencia socialista”

China enseñará en las escuelas y universidades la “creencia socialista”

En China "las escuelas de primaria se centrarán en fomentar el amor por el país, por el PCCh y por el socialismo. Las de secundaria combinarán el estudio con la experiencia perceptiva, mientras que en las universidades se hará énfasis en el pensamiento teórico”, cita el documento.

China enseñará en las escuelas y universidades la “creencia socialista” Fotografía cortesía, vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 25-08-2021.4:35 pm.

China.- El gobierno chino anunció que modificará los currículos de la nación para enseñar a los niños y jóvenes “creencia socialista” con el objetivo de desarrollar un espíritu de sacrificio.

Fue el Ministerio de Educación que detalló que el país incorporará textos sobre el pensamiento político del presidente y el Partido Comunista de China.

Según se explicó, el propósito de fomentar la “creencia socialista” es cultivar en los niños y jóvenes la base moral, intelectual, física y estética que los hará “sucesores del actual gobierno”.

Asimismo, se destacó que con la enseñanza se instará a los estudiantes a formar sus propios juicios políticos, mejorando la conciencia social de los ciudadanos.

“Las escuelas de primaria se centrarán en fomentar el amor por el país, por el PCCh y por el socialismo. Las de secundaria combinarán el estudio con la experiencia perceptiva, mientras que en las universidades se hará énfasis en el pensamiento teórico”, notifica el documento oficial.

Para las autoridades chinas, no se trata de un adoctrinamiento, sino de mostrar a los futuros profesionales el pensamiento del mandatario Xi Jinping sobre la “creencia socialista” con características chinas.

“La nueva era es la tarea más importante que tienen tanto el PCCh como el país… Es necesario armar las mentes de los estudiantes”, agregó un funcionario.

Uno de los puntos más polémicos del cambio en los currículos es reforzar las tradiciones revolucionarias para un nuevo modelo progresista.