El gobierno de China respondió este miércoles a los aranceles 104% aplicados por Donald Trump a sus productos con un 84% de gravámenes a las importaciones estadounidenses.
Los nuevos impuestos chinos a los productos de Estados Unidos (EEUU) entrarán en vigor a partir de las 12:00 de la medianoche del 10 de abril.
El Ministerio de Finanzas de China confirmó que los nuevos aranceles son parte de la ley de reciprocidad que están obligados a implementar ante la decisión del gobierno de Trump de implementar más aranceles.
"Si Estados Unidos insiste en intensificar aún más sus restricciones económicas y comerciales, China tiene la firme voluntad y los abundantes medios para tomar las contramedidas necesarias y luchar hasta el final", dijo al confirmar que el 84% de aranceles están aprobados y entrarán en vigor en unas horas.
La reacción de China desmiente categóricamente las declaraciones de Trump, quien aseguró que el país asiático está desesperado y que pronto recibiría su llamada de su homólogo Xi Jinping.
El deseo de Trump de doblegar a China con los 104% de aranceles se convirtió en un nuevo impuesto a los productos estadounidenses, que representan un desafío directo a EEUU.
Ambas potencias se han enfrascado en una guerra comercial sin precedentes que ha generado la caída de las bolsas de valores.
Analistas avizoran que los aranceles de Trump podrían generar una recesión, inflación y desempleo a nivel mundial.