El gobierno de China cuestionó nuevamente al presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, por promover la "ley de la selva" con su aplicación de aranceles recíprocos que han generado una caída económica a nivel mundial.
La nación asiática, por medio del Ministerio de Comercio, señaló que los gravámenes podrían generar un descontrol que se imponga en el comercio, la ley del más fuerte.
De acuerdo con la agencia china Xinhua, EEUU está abusando de las tarifas, aprovechándose de su poderío económico y de la dependencia de otras naciones.
"Estados Unidos ha abusado de los aranceles sobre todos los socios comerciales bajo la bandera de la llamada "reciprocidad", mientras que al mismo tiempo ha coaccionado a todas las partes para que inicien las llamadas negociaciones de "aranceles recíprocos" con él", destaca el comunicado antes de calificar las acciones como la ley de la selva promovida por el gobierno estadounidense.
Al respecto, se enfatizó en que China se opone firmemente a cualquier parte que llegue a un acuerdo a extensas de sus intereses. "China nunca aceptará y adoptará resueltamente contramedidas de manera recíproca. China está decidida y es capaz de salvaguardar sus propios derechos e intereses".
El país asiático indicó que no se puede permanecer impuse al impacto del unilateralismo y el proteccionismo que ha impulsado Donald Trump con los aranceles recíprocos.
"Una vez que el comercio internacional regrese a la ley de la selva, donde los fuertes se aprovechan de los débiles, todos los países se convertirán en víctimas".