China dice que EEUU y la OTAN aún tienen pendiente daños de sus acciones militares

China dice que EEUU y la OTAN aún tienen pendiente daños de sus acciones militares

El gobierno de China hizo acotación a lo ocurrido en Yugoslavia, Irak, Siria y Afganistán. “Qué estúpido resulta hoy cuando acusan a Rusia de agresión contra Ucrania”, secundo el gobierno de Serbia.

China califica a EEUU de ser antiético e irresponsable al difundir información falsa, acciones militares Fotografías de archivo. / Cortesía, vía Gett Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 25-03-2022.11:58 am.

El gobierno de China cuestionó la poca moral que tienen los Estados Unidos (EEUU) y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre los daños provocados por sus acciones militares y su postura en contra del gobierno de Rusia.

Según el portavoz de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, la nación norteamericana y el organismo internacional aún tiene pendientes cuentas con Yugoslavia, Afganistán, Siria e Irak.

“EEUU y la OTAN no están en condiciones de juzgar a ningún país”, dijo el funcionario chino sobre los daños históricos de las acciones militares de los EEUU.

Chunying, agregó que la nación norteamericana y la OTAN podrán tener una alta moralidad hasta que se disculpen y compensen el daño y el sufrimiento que provocaron en las naciones con sus ocupaciones.

La postura del gobierno chino llega a 23 años de conmemoración del ataque de la OTAN a la antigua Yugoslavia y ante la postura firme en contra de Rusua por sus acciones militares en Ucrania.

“Hace 23 años, el 24 de marzo de 1999, la OTAN atacó a la antigua Yugoslavia, utilizando unos 2.300 misiles y 14.000 bombas, incluyendo proyectiles de racimo y uranio empobrecido”, tuiteó Chunying.

Destacó que más de 2.000 civiles murieron, miles resultaron heridos y más de 200.000 perdieron sus hogares como resultado de los bombardeos.

Por  su parte, el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, calificó de estúpida la postura de EEUU ante las acciones militares rusas en Ucrania.

“Qué estúpido resulta hoy cuando acusan a Rusia de agresión contra Ucrania y alguien les recuerda que ellos hicieron lo mismo o peor“, dijo el mandatario.