China dará $2 mil millones a la OMS para combatir el Covid-19

China dará $2 mil millones a la OMS para combatir el Covid-19

También se anunció la construcción de un centro de respuesta humanitaria global.

Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 18-05-2020.2:54 pm.

China reafirmó este lunes su apoyo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) con una ayuda económica de dos mil millones de dólares.

El  presidente de China, Xi Jingping, confirmó la entrega de los fondos con el objetivo de luchar contra el coronavirus.

La importante suma de dinero será entregada en dos años y busca que la OMS actúe de manera oportuna ante la propagación del contagio.

“Hemos compartido experiencias de control y tratamiento con el mundo sin reservas”, dijo el gobernante de China.

Asimismo, indicó que han hecho todo lo necesario para apoyar a los países afectados.

China, también anunció su apoyo con la ONU para construir en su país un depósito y un centro de respuesta humanitaria global.

Lo anterior para “ garantizar la cadena de abastecimiento de insumos antiepidémicos y fomentar las vías rápidas de transporte y despacho aduanero”.

La nación, donde se reportaron los primeros casos de coronavirus, presentó en dos meses de epidemia cuatro mil muertes, considerada una de las menos afectadas.

El pasado jueves, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que la República Popular China roba la propiedad intelectual de EEUU y otros datos relacionados con la investigación del Covid-19.

Por medio de un comunicado de prensa el alto funcionario estadounidense condenó los intentos de los cibernéticos chinos de recolector información de forma ilegal.