China da un no rotundo al uso de las criptomonedas, declara ilegales las transacciones

China da un no rotundo al uso de las criptomonedas, declara ilegales las transacciones

"Las actividades comerciales vinculadas con monedas virtuales ponen en grave peligro la propiedad de los ciudadanos”, dijo el Banco Central de China sobre el uso de las criptomonedas.

China da un no rotundo al uso de las criptomonedas, declara ilegales las transacciones Fotografía cortesía, de archivo e ilustrariva, / Vía Getty Images. / Créditos Lintao Zhang.
  • Jacqueline Alvarenga | 24-09-2021.11:58 am.

El gobierno chino declaró ilegal todas las transacciones financieras con criptomonedas como una nueva medidas regulatoria contra el comercio digital.

El anuncio lo realizó el Banco Central de China, argumentando que las transacciones con la moneda digital ponen en peligro la propiedad de los ciudadanos.

“Las actividades comerciales vinculadas con monedas virtuales ponen en grave peligro la propiedad de los ciudadanos”, dijo la entidad financiera.

Se explicó que el gobierno chino busca prevenir la especulación financiera del lavado de dinero, promovidos por los cambios bruscos de las monedas digitales.

Con la medida en contra del uso de las transacciones de criptomoneda, también se emitió una advertencia para quienes no deseen respetar la reglamentación.

“Serán investigados por responsabilidad penal de acuerdo con la ley”, cita el Banco Central de China.

Asimismo, enfatizó en que el uso de las criptomonedas ha alterado el orden económico y financiero.

“El comercio y la especulación con bitcoin y otras monedas virtuales ha alterado el orden económico y financiero, aumentado el lavado de dinero, la recaudación ilegal de fondos, los esquemas piramidales y otras actividades criminales e ilegales”.

La prohibición de las transacciones con las monedas virtuales en China se dio a pocas semanas que El Salvador legalizó el bitcoin como moneda en curso.

De acuerdo con responsables chinos en junio que más de mil  personas habían sido detenidas por sacar beneficio mediante actividades criminales para comprar criptomonedas.