China cuestiona a EEUU: No ha aprendido a tratar a otros países en un plano de igualdad

China cuestiona a EEUU: No ha aprendido a tratar a otros países en un plano de igualdad

El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, cuestionó el trato de EEUU con otras naciones, asegurando que es desigual y le ofrece un tutorial de cómo comportarse ante el mundo.

China cuestiona a EEUU: No ha aprendido a tratar a otros países en un plano de igualdad Ministerio de relaciones exteriores de China.
  • Jacqueline Alvarenga | 26-07-2021.5:46 pm.

El gobierno de China cuestionó el trato que los Estados Unidos (EEUU) ha aprendido contra otras naciones, indicando que no han aprendido a tratar a otros gobiernos en un plano de igualdad.

Según el canciller chino, Wang Yi, la nación liderada por Joe Biden se cree superior y lo refleja en su relación exterior.

“Si Estados Unidos no ha aprendido a tratar a otros países en un plano de igualdad, entonces tenemos la responsabilidad de trabajar con la comunidad internacional para enseñarle a Estados Unidos una lección”, aseveró Wang.

Las declaraciones del funcionario fueron replicadas en un comunicado de prensa, el cual fue colgado en la página Web de Cancillería.

“Estados Unidos siempre quiere ejercer presión a otros países con su propia fuerza, pensando que es superior”, dijo sobre el trato que a emprendido negándose a usar el plano de igualdad.

El canciller aprovechó su visita a la ciudad de Tiajin para enviarle un mensaje a la nación norteamericana. “Quiero decirle a EEUU claramente que nunca ha habido un país superior en este mundo, ni nunca lo debería haber, y China no aceptará que ningún país se considere superior”.

Wang hizo los cuestionamiento en respuesta a las afirmaciones del portavoz del Departamento de Estado de estadounidense, Ned Price.

El funcionarios estadounidense dijo su nación que continuaría llevando a cabo el diálogo con China “desde una posición de fuerza” en apoyo a sus aliados.

Las palabras del vocero de EEUU fueron catalogadas por China como un  la falta de las autoridades estadounidense de promover un trato en plano de igualdad con otros gobiernos.