China lanza su nuevo presentador virtual, Xinhua, su voz y su apariencia están personificadas en Zhang Zhao presentador de real de una cadena de noticias china. El presentador ha sido creado con inteligencia artificial por la agencia de prensa del estado chino.

Los presentadores son títeres digitales que leerán las noticias que les programen las 24 horas sin para y utilizarán las múltiples plataformas como televisión, internet, teléfonos y tablet, su aspecto físico está basado en periodistas reales quien simula voz humana expresiones faciales y gestos.

Quien puede ser utilizado en sitios web y redes sociales para reducir los costos de producción y así mejorar la eficiencia

Sus gestos faciales como el movimiento de labios son animados dependiendo de las palabras que se estén diciendo y sus expresiones son limitadas por que son artificiales y a través de un buen tiempo se ve que  como si tuviera un síndrome del valle inquietante.

Para el futuro la agencia espera evolucionar y que los presentadores puedan  lucir tan reales que serían indistinguibles de humano reales.