China expresó su desacuerdo con las declaraciones del presidente estadounidense, Joe Biden, quien volvió a referirse a su homólogo chino, Xi Jinping, como “dictador” después de su reunión en San Francisco. La portavoz de Asuntos Exteriores, Mao Ning, calificó estas afirmaciones como extremadamente inexactas e irresponsables desde el punto de vista político. Además, señaló la oposición firme de China a estas palabras.
Mao Ning destacó que existen individuos con agendas ocultas que buscan provocar y debilitar las relaciones entre China y Estados Unidos, añadiendo que estos intentos no tendrán éxito. Las declaraciones de Joe Biden surgieron como respuesta a una pregunta de una periodista durante una conferencia de prensa posterior a la reunión de más de cuatro horas entre los líderes en la mansión ‘Filoli’, en los márgenes de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
Estas palabras de Joe Biden, según la portavoz, se sumaron a su primera mención de “dictador” hacia Xi Jinping durante una recaudación de fondos para su campaña de reelección en junio del año pasado, lo que causó malestar en China.