China confina una ciudad de 4 millones de habitantes por el Covid-19

China confina una ciudad de 4 millones de habitantes por el Covid-19

A partir de este martes la ciudad de Lanzhou con cuatro millones de habitantes está aislada por 29 casos de coronavirus, relacionados a la nueva variante delta.

China confina una ciudad de 4 millones de habitantes por el Covid-19 Fotografía cortesía, ilustrativa y de archivo. / Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 26-10-2021.11:48 am.

El gobierno de China confinó a partir de este martes a la ciudad de Lanzhou con 4 millones de habitantes por un rebrote de coronavirus, relacionado a la variante delta.

Son 29 nuevos casos que se han reportado y que obligaron al gobierno ha tomar la decisión de confinar la ciudad.

El aislamiento de los 4 millones de habitantes busca detener la propagación del contagio en el marco de los Juegos de Invierno de Pekín.

La competencia deportiva está a cien días de llevarse a cabo, lo que una rápida propagación del virus podría terminar en la cancelación.

Todos los vecindarios residenciales deben permanecer cerrados”, cita el comunicado local emitido este martes.

Asimismo, advierte que los desplazamientos de los 4 millones de habitantes estarán estrictamente controlados.

“La entrada y la salida de residentes será limitada a compras esenciales o atención médica”, específica el documento.

Se informó que el pequeño brote está asociado a la variante delta, considerada más contagiosa que las demás mutaciones.

El confinamiento de los 4 millones de habitantes se anuncia a pocos días que la Comisión Nacional de Salud de China (CNS) confirmara la creación de centros de cuarentena para los viajeros con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

“Está previsto que la edificación de los albergues concluya a finales de octubre para iniciar en noviembre”, dijeron autoridades sobre los centros de cuarentena en cada una de las ciudades.