China: Captan imágenes de un oso panda albino por primera vez en la historia

China. Cámaras infrarrojas ubicadas en la Reserva Natural Nacional Wolong, captaron a un panda gigante albino. Según los expertos, que han estudiado a esta especie en peligro de extinción este es el primero que se ha visto en la naturaleza.

Las imágenes fueron captadas el pasado mes de abril, a unos 2,000 metros de altura sobre el nivel del mar, en la provincia de Sichuan, suroeste del país asiático.

Li Sheng, un investigador de la Universidad de Beijing, mostró su asombro ante las inusuales imágenes y aseguró que nunca antes se había registrado ningún panda gigante completamente albino en la naturaleza. El experto aseguró que el probablemente tendría solo uno o dos años.

“El panda se veía fuerte y sus pasos eran firmes, una señal de que la mutación genética podría no haber impedido su vida” dijo Li.

El experto también comentó que, generalmente el albinismo no afecta las funciones fisiológicas del animal ni su estructura corporal, solo permite que estos sean más fáciles de detectar para otros depredadores, existe una mayor sensibilidad a la luz solar y tienen una vista más pobre.

Las autoridades de la Reserva Natural Wolong, planean instalar más cámaras infrarrojas para observar su crecimiento y cómo interactúa con otros pandas gigantes que se encuentran en el área.

Según La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, el panda gigante está clasificado como vulnerable y quedan solo unos 1,864 en la naturaleza.