El gobierno de China se convirtió en el primer país del mundo en aprobar la vacuna inhalada para prevenir el coronavirus. Con el uso del fármaco la nación asiática busca allanar el camino para el uso potencial de una vacuna sin agujas y con mejores resultados.
El uso de la vacuna inhalada busca evitar la propagación del coronavirus, una de las prioridades de las autoridades chinas.
La noticia sobre la implementación de la dosis inhalada la dio a conocer la farmacéutica CanSino Biologics por medio de un comunicado de prensa.
El laboratorio detalló que el producto fue aprobado para uso de emergencia como vacuna de refuerzo.
Convidecia Air, como se le denomina a la vacuna inhalada, administra una dosis a través de una bocanada de aire de un nebulizador que luego se inhala por la boca.
El uso de este tipo de productos para disminuir la propagación del contagio no es nuevo, otros países buscan crear una protección en contra del virus a través de la nariz y la boca, o vacuna inhalada.
China, es una de las naciones que busca evitar a toda costa la propagación del contagio mientras que otros países trabajan en convivir con el contagio.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de la versión inyecta de CanSino como vacuna de refuerzo. Expertos han señalado que en unos meses se aprobaría el uso de la dosis inhalada.