La Comisión Nacional de Salud de China (CNS) anunció la creación de centros de cuarentena para los viajeros con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.
El desarrollo del proyecto estará bajo las administraciones locales del país, quienes se encargarán de construir los albergues cumpliendo algunas especificaciones emitidas por el gobierno.
La agencia Bloomberg citó como fuente a la CNS, entidad estatal que especificó que el plan entraría en marcha en noviembre.
“Está previsto que la edificación de los albergues concluya a finales de octubre para iniciar en noviembre”, dijeron autoridades sobre los centros de cuarentena en cada una de las ciudades.
El número de los edificios especiales será por cada localidad y deben tener 20 habitaciones por cada diez mil residentes. Además de que se pedirá un centro adicional por cualquier eventualidad.
Uno de los funcionarios de salud explicó que los albergues servirán para mantener organizados el sistema de cuarentenas, el cual se mantiene en el país desde finales del 2019.
En ese sentido, se indicó que las localidades deben colocar centros de cuarentena de reserva por cualquier eventualidad, lo que significa que son dos edificaciones las que deben construir.
Actualmente, China exige a todo viajero se someta a un proceso de aislamiento de 14 días, requisito que solo puede evitar quien esté inmunizado con las vacunas autorizadas.
Hasta la fecha reporta 96,203 contagios, con un aumento de 41 casos diarios.