Geng Shuang portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, preciso que las naciones latinoamericanas son países soberanos, actos para decidir por su propia cuenta con que Estados cooperar.

“América Latina no pertenece a ningún país y no es el patio trasero de nadie” aseveró Geng.

La nación de China siempre apoyado al desarrollo de las relaciones amistosas con los países de la región entre ellos el país de Venezuela.

El pueblo venezolano puede encontrar una salida a la crisis política que viven “la cuestión venezolana puede ser resuelta sólo por el pueblo venezolano, la estabilidad en Venezuela redunda en interés del país, así como de la región”, reiteró.

Por su parte John Bolton asesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos publicó en su cuenta de twitter que Washington no tolerará “potencias militares extranjeras hostiles” que impiden que se puedan alcanzar “objetivos de democracia, seguridad y el Estado de derecho”.

Jorge Arreaza canciller de Venezuela expresó que los intentos de Washington de organizar un “golpe de Estado” en Venezuela violan la carta del a la ONU y esto solo constituye a una “Injerencia no disimulada” en los asuntos internos de un Estado.