China afirma que racismo es una “enfermedad crónica en la sociedad estadounidense”

China afirma que racismo es una “enfermedad crónica en la sociedad estadounidense”

Las declaraciones del representante chino se dan luego que el país norteamericano estallara en una crisis social sin precedentes.

China sobre George Floyd
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 01-06-2020.7:01 pm.

China afirmó este lunes que el racismo es una enfermedad crónica en la sociedad estadounidense y se ve reflejado en las masivas protestas que se viven en la nación por la muerte del afroamericano George Floyd.

De acuerdo con el portavoz de la cancillería en China, Zhao Lijian, las protestas violentas pusieron en relieve los graves problemas de racismo y violencia policial en Estados Unidos (EEUU).

“El racismo contra las minorías en EEUU es una enfermedad crónica de la sociedad estadounidense… La situación actual refleja una vez más la gravedad de los problemas de racismo y violencia policial en EEUU”, dijo el canciller.

Lijian, agregó que los grados de violencia además expusieron el doble rasero o doble moral de Washington por el apoyo expresado a los manifestantes en Hong Kong, ciudad donde también se han reportado protestas en contra de la ley de seguridad promovida por China.

Las declaraciones del representante chino se dan luego que el país norteamericano estallara en una crisis social sin precedentes y a pocos días que China advirtiera el riesgo de una guerra fría por los ataques de de funcionarios de EEUU.

Las tensiones entre EEUU y China se han intensificado desde la aparición del Covid-19 y la supuesta ocultación de información respaldada por la Organización Mundial para la Salud (OMS).

Según Donald Trump, el organismo internacional fue negligente al permitir la propagación del Coronavirus.

EEUU es hasta la fecha la nación más afectada por el Covid-19 con más de 106 mil muertes y casi dos millones de contagios.