China advierte que “no teme a una guerra comercial con EE.UU”

El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang, anunció que China esta dispuesta a mantener negociaciones comerciales con EE.UU de manera equitativa, se rehusa a una guerra comercial pero tampoco le teme a una.

“Si Estados Unidos está dispuesto a tener consultar entre iguales, nuestra puerta está abierta. Pero si la parte estadounidense insiste en escalar la disputa comercial, responderemos firmemente y lucharemos hasta el final”, dijo el Shuang.
El pasado 10 de junio, El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con imponer más aranceles a China, si su homólogo, Xi Jinping, no asiste a la cumbre del G20, la cual se celebrará a finales del mes de junio en Osaka, Japón.
Trump, advirtió a Pekín que podría imponer aranceles adicionales por 300,000 millones de dólares a las mercancías chinas. La decisión del mandatario norteamericano será tomada después de la cumbre de Osaka.
Por su parte el el portavoz del Ministerio de Exteriores chino “toma nota” de las declaraciones hechas públicas por la parte estadounidense. Shuang, espera que una reunión entre ambos mandatarios en Japón.
Sin embargo, el funcionario condenó la postura de Washington de decidir sus “próximos movimientos en el comercio en función de cómo se desarrolle la cumbre”del G20. China “no quiere una guerra comercial, pero no le teme a una”.