China advierte a EEUU riesgo de una “nueva Guerra Fría”

China advierte a EEUU riesgo de una “nueva Guerra Fría”

China dice que algunos políticos han sembrado acusaciones y conspiraciones.

China y EEUU
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 26-05-2020.9:56 am.

El gobierno de China advirtió a Estados Unidos (EEUU) el riesgo de una nueva “Guerra Fría” por las acusaciones sobre el origen del nuevo coronavirus, Covid-19.

La tensión entre ambas naciones adquirió un nuevo escenario luego que el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, alertara del alcance de las declaraciones del presidente Donald Trump.

“Algunas fuerzas políticas en Estados Unidos están tomando como rehenes las relaciones entre China y Estados Unidos”, dijo Yi.

Indicó que buscan empujar a ambas naciones a una nueva “Guerra Fría”, catalogándolo como un virus político.

“Además de la devastación causada por el nuevo coronavirus, también hay un virus político que se propaga por Estados Unidos”, continuó en funcionario.

Esgrimió que algunos políticos han fabricado demasiadas mentiras contra China y han sembrado conspiraciones.

“Ambos tenemos una gran responsabilidad por la paz y el desarrollo mundial… China y Estados Unidos pueden ganar con la cooperación y perder con la confrontación”, apuntó.

Las declaraciones de Yi llegan unas semanas después que Trump acusará a la Organización Mundial para la Salud (OMS) de sesgarse a favor de China para ocultar información.

Actualmente el organismo no recibe fondos de EEUU, luego que Trump los suspendiera y anunciara una evaluación o investigación en contra del organismo.