Chile se propone inmunizar a más de 3 millones de personas en 15 días

Chile se propone inmunizar a más de 3 millones de personas en 15 días

El miércoles llegó a Chile un nuevo cargamento de vacunas de la farmacéutica Pfizer con las que iniciarán el ambicioso proyecto.

vacunación de 3 millones en Chile. Fotografía de archivo y cortesía, vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 04-03-2021.4:53 pm.

El gobierno de Chile inició un ambicioso plan, con el cual busca inmunizar a más de 3 millones de personas en los primeros 15 días de marzo.

De lograr la meta, la nación latinoamericana avanzaría con su objetivo de alcanzar en junio la inmunidad de rebaño, vacunando a 15 millones de habitantes.

El anunció de inmunizar a la población en ese corto periodo de tiempo coincide con la llegada de un nuevo cargamento de vacunas de la farmacéutica Pfizer.

Chile, recibió el miércoles el nuevo lote que le permitirá inmunizar a más de 3 millones de ciudadanos en los primeros días de marzo, exactamente en 15 días.

Se informó que para junio se tiene programado la vacunación del 80 por ciento de su población.  Asimismo, se detalló que el viernes pasado llegaron cuatro millones de vacunas Coronavac, con las cuales se pretende iniciar a avanzar en ese meta.

Sobre el plan de vacunación que comenzará con los 3 millones de personas se acotó que los primeros en recibir la dosis será el personal de primera línea y la población de alto riesgo.  Son alrededor de cinco millones de personas las que están en la categoría de prioridad.

El presidente, Sebastián Piñera, detalló que para inmunizar a la población de alto riesgo se necesita vacunar a más de 300 mil ciudadanos diariamente.

Actualmente en la nación se cuenta con más de 1,400 puntos de vacunación, lo que facilitaría la vacunación de los 3 millones de personas. Autoridades gubernamentales sostienen pláticas con los laboratorios Pfizer, Johnson & Johnson y Sputnik V.