Chile se convierte en el país que más rápido aplica vacunas a nivel mundial

Chile se convierte en el país que más rápido aplica vacunas a nivel mundial

Esta semana marcó un nuevo récord tras administrar 319.014 dosis en 24 horas.

chile aplica vacuna Fotografía de archivo y cortesía, vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 10-03-2021.1:05 pm.

El gobierno de Chile se convirtió en el país que más rápido aplica las vacunas contra el coronavirus a nivel mundial, superando a Israel.

Según datos oficiales la nación latinoamericana, registró un promedio de 1.8 por cada cien mil habitantes, llegando a los cuatro millones de personas vacunadas.

Las cifras han sido comparadas con las presentadas por el gobierno de Israel, descubriendo que el promedio en la nación es un poco mejor con el 1.03 dosis aplicadas diarias por cada cien mil habitantes.

Con las estadísticas, Chile se ha convertido en la nación que más rápido aplica vacunas, logrando su meta de inmunizar a una parte de la población antes del 15 de marzo.

‘En el ranking mundial, hoy día Chile está en el primer lugar entre los países que vacunan más rápidamente, considerando el promedio de la última semana’, destacó el ministro de salud de la nación, Enrique Paris.

El cómputo de los datos lo desarrolla el programa Our World in Data de la Universidad de Oxford.

Asimismo, se destacó que del 1 de marzo al 10 de marzo la nación paso del país número 8 a ser el más rápido que aplica las dosis.

“Ya hemos administrado casi cinco millones de dosis, sobrepasando las cuatro millones de personas vacunadas en un corto tiempo. Nuestro país puede estar orgulloso de cómo se ha desarrollado este proceso”, agregó el funcionario chileno.

El 4 de marzo, anunció su ambicioso plan de vacunación que busca inmunizar a los 15 millones de ciudadanos para junio, logrando la inmunidad de rebaño.