Chile registra cuatro mil caos nuevos de coronavirus

Chile registra cuatro mil caos nuevos de coronavirus

Son 4,038 nuevos casos que se reportaron en Chile, sumando un total de 53,617.

Un pasajero con una mascarilla usa un elevador antes de abordar un vuelo en el Aeropuerto Internacional Arturo Benítez en Santiago, Chile, el martes 3 de marzo de 2020. (AP Foto / Esteban Felix)
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 20-05-2020.12:52 pm.

Autoridades de Salud en Chile informaron este miércoles el incremento de casos, registrando cuatro mil nuevos contagios y 35 muerte en 24 horas.

Las cifras son consideradas las más altas hasta ahora confirmadas en la nación Latinoamericana.

Son 4,038 nuevos casos que se reportaron en Chile, sumando un total de 53,617 y 544 muertes.

Los nuevos datos se dieron a conocer tras decretarse toque de queda absoluto en Santiago.

La ciudad concentra más del 80% de los 37,000 infectados y más de 350 muertos registrados hasta ahora.

Entre otras medidas implementadas por las autoridades son los contagios probables que consiste en observar de cerca a las personas que tuvieron contacto con un paciente confirmado.

“Si un individuo sostuvo un contacto estrecho con un contagiado confirmado, y presenta síntomas en los 14 días siguientes, automáticamente se considerará como un infectado probable, sin necesidad de hacer un test PCR para tomar medidas de aislamiento. Así, también se incluirán en el listado de los casos activo”, explicaron expertos.

Chile ha realizado 400 mil test de coronavirus, 12 mil de las pruebas fueron aplicadas en las últimas horas.

“La mayor eficiencia del examen PCR es al quinto día desde el contacto estrecho, eso está documentado y detecta la presencia del virus”, citan autoridades.

Chile tiene la menor tasa de mortalidad, un 1%, y el mayor número de testeos para detectar el virus y aislar a los infectados de América Latina.

Pero a inicios de esta semana el panorama cambió violentamente, el gran Santiago casi duplicó sus nuevos infectados y la víspera registró el mayor número de decesos en un día: 22.

Fuente: RT