Chile: Diputados buscan investigar a Sebastián Piñera

Chile: Diputados buscan investigar a Sebastián Piñera

El presidente es acusado del traspaso irregular de millones de dólares a sociedades en paraísos fiscales.

Santiago, 26 de septiembre de 2017 El ex presidente Sebastian Pinera asiste a la entrega del Premio Defensa de la Democracia y Libertad del Consejo de la Fundacion Internacional para la Libertad en la casa central de la Pontificia Universidad Catolica. Andres Pina/Aton Chile
Avatar
  • notibomba | 11-12-2019.2:02 pm.

Los diputados de Convergencia Social presentaron este miércoles la solicitud formal para crear una comisión investigadora contra el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Los congresistas que interpusieron la petición son Daniel Núñez y Gonzalo Winter, quienes exigen se investigue el traspaso irregular de millones de dólares a sociedades en paraísos fiscales.

Fueron 65 legisladores que firmaron la solicitud para que el mandatario sea interpelado por presuntos actos de corrupción.

Daniel Núñez, explicó que el objetivo de la comisión es  “indagar cuál es el comportamiento y la acción fiscalizadora que tienen los organismos públicos”.

Además, buscan determinar si Piñera ha hecho más de esos movimientos ocultos que merma el desarrollo de Chile.

Denuncias publicadas por el medio El Desconcierto revelan que la transacción se hizo por medio Bancard Inversiones Limitada, la cual Piñera controla en un 66 por ciento.

“A inicios de 2015 comenzó a transferir recursos desde Chile a las compañías de sus hijos en ambos paraísos tributarios por $68 mil millones (unos US$96,2 millones, al precio de cierre del dólar observado del 30 de diciembre de 2015)”, indica la investigación.