Chile: Continúan masivas protestas en contra de Sebastián Piñera

Chile: Continúan masivas protestas en contra de Sebastián Piñera

Cientos de personas se reunieron en el centro de Santiago, capital de la nación, en respuesta a la convocatoria publicada en las redes sociales.

Chile: Continúan masivas protestas en contra de Sebastián Piñera. Imagen cortesía de las protestas del viernes en Chile.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 28-11-2020.11:00 am.

Los chilenos nuevamente se aglomeraron en masivas protestas para exigir la salida del presidente, Sebastián Piñera, del poder y la liberación de los presos políticos.

Cientos de personas se reunieron en el centro de Santiago, capital de la nación, en respuesta a la convocatoria publicada en las redes sociales.

Las protestas de reinvindicación de los derechos de los detenidos y la salida de Sebastián Piñera dejó enfrentamientos con los carabineros que duró más de una hora.

Barricadas incendiadas,  quema de estaciones, saqueos y otros fue el resultado de la manifestación contra el gobernante que se han extendido por más de un año.

La jornada de protestas del viernes culminó con 25 ciudadano detenidos, quienes serán procesados por desorden y ataques contra personas policial.

El pasado miércoles otro jornada de protestas dejó saqueos en una reconocida tienda de la ciudad que también sufrió perjuicios en sus bodegas. En ambas movilizaciones se cortó el tráfico vehicular, imposibilitando la libre circulación.

En octubre, se informó que luego del contundente apoyo al Apruebo en Chile y que le da la espalda a Sebastián Piñera.

Con la aprobación de la redacción de una nueva Constitución se detalló que serán 155 los ciudadanos electos popularmente que pondrán en marcha el proyecto social – político.

El plebiscito permitirá que la nueva Constitución sea redactada de forma paritaria, algo histórico en la nación suramericana y que se da gracias al ejercicio del sufragio y la participación ciudadana.

Los pueblos indígenas también lograron con el votación una cuota de participación, pero aún se desconoce el porcentaje que lograron con la decisión mayoritaria.