Chile celebró el primer matrimonio gay desde que se aprobó la ley en el año 2021, un evento catalogado como histórico tras varios años de lucha.
Mientras los chilenos festejaban el evento de inlusión social, en Guatemala el Congreso Nacional daba un rotundo no a la unión de las personas del mismo sexo.
“Es un paso importantísimo para el país”, dijo Javier Silva, uno de los novios que contrajo nupcias e hizo historia al ser el primer matrimonio gay de la nación.
La ceremonia fue transmitida por medios locales e internacionales que hicieron eco del enlace matrimonial, el primero desde que se convirtió en ley.
“Estamos muy felices de poder ser familia ante todos, ser iguales ante todos los vecinos que tenemos al lado nuestro. Que nuestros hijos sean iguales ante todos nuestros vecinos“, agregaron los ahora esposos y cuya historia quedará registrara en las generaciones.
Mientras Chile festejaba el primer matrimonio gay, en Guatemala el Congreso Naciona aprobó Ley para la Protección de la Vida y la Familia, la cual dio un rotundo no al enlace entre personas del mismo sexo.
La normativa endurece las penas de prisión por aborto, prohíbe el matrimonio igualitario y regula la educación sexual
“Hoy dimos un gran paso en la defensa de nuestra Nación, los felicito compañeros por su valentía”, dijo la diputada guatemalteca Shirley Rivera.