Chile: Carabinero usa de escudo humano a un adolescente de 13 años
Apóyanos

Chile: Carabinero usa de escudo humano a un adolescente de 13 años

notibomba
  • notibomba | 07-11-2019.3:08 pm.

Rancagua, Santiago de Chile. A través de las redes sociales ha circulado un video donde se observa como un carabinero chileno utiliza a un adolescente de 13 años de escudo humano a la vez dispara bombas lacrimógenas contra los manifestantes, quienes le gritan que suelte al joven.

En el video se ve claramente como el policía, con una mano, sostiene del cuello al adolescente y con la otra mano dispara una lacrimógena a los manifestantes.

Las redes se vieron inundadas de rechazo contra el accionar del carabinero contra el joven manifestante, muchos otros se preguntaron por la seguridad del muchacho y exigían por su paradero. Algunos internautas señalaron que el hecho sucedió en Rancagua a 80 kilómetros al sur de capital.

Patricia Muños, defensora de la Niñez de Chile, pidió a la ciudadanía información sobre la victima y su familia, “para poder actuar a la brevedad”.

En las protestas en Chile contra las políticas neoliberales del Gobierno de Sebastián Piñera que iniciaron el pasado 18 de octubre, las denuncias de violaciones de derechos humanos cometidas contra los manifestantes han sido recurrentes.

De acuerdo con la Fiscalía de Chile, actualmente se investigan unas 840 denuncias por presuntas violaciones de los derechos humanos cometidas entre el 18 y 27 de octubre. De esa cifra, 122 víctimas son niños, niñas y adolescentes.