Chile: Brutalidad de carabineros deja a 200 manifestantes ciegos

Chile: Brutalidad de carabineros deja a 200 manifestantes ciegos

El presidente Sebastián Piñera reconoció que se utilizó exceso de la fuerza en contra de los protestantes.

Avatar
  • notibomba | 18-11-2019.1:13 pm.

La cifra de lesiones oculares en Chile por la brutalidad de los carabineros para reprimir las protestas, dejó al menos 200 manifestantes ciegos, tras ser alcanzados con perdigones.

Los datos revelados en las últimas horas supera los daños ocasionados en otros países, lo que demuestra la magnitud de violencia durante las masivas movilizaciones en la nación.

Uno de los jóvenes que perdió la visión total de su ojo izquierdo, narró que durante una de las manifestaciones mientras corría sintió como se le cerraba su ojo tras el impacto de un perdigón.

El universitario cuestionó fuertemente que los elementos policiales tuvieran autorización de disparar a lo “carnicero”, dañando a la población que exige sus derechos.

Piñera, reconoció y justificó el exceso de la violencia en contra de los ciudadanos, que piden masivamente su salida del poder.

La jornada de protesta se ha mantenido por más de cuatro semanas a pesar de los intentos de Piñera de llamar a una Constituyente.

Una de las condiciones de los protestantes para que retorne la paz a la nación es se imparta justicia por las muertes y heridos durante las protestas.