Chicago distribuirá $5 millones entre indocumentados

Chicago distribuirá $5 millones entre indocumentados

Los indocumentados serán beneficiados con mil dólares de los fondos de la asociación Open Society y Proyecto Resurrección.

Indocumentados en Chicago Los indocumentados serán beneficiados con mil dólares de los fondos de la asociación Open Society y Proyecto Resurrección.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 11-06-2020.11:18 am.

La ciudad de Chicago distribuirá cinco millones de dólares entre los indocumentados afectados por la pandemia del coronavirus, Covid-19.

Así lo confirmó la alcaldesa, Lori Lightfoot, luego que el gobierno de Donald Trump excluyera a los inmigrantes de la ayuda federal.

Los indocumentados serán beneficiados con mil dólares de los fondos de la asociación Open Society y Proyecto Resurrección.

“El dinero que la ciudad de Chicago pone en nuestras comunidades, se hace sin tener en cuenta la ciudadanía”, dijo la alcaldesa.

Además, de los indocumentados se beneficiará a los estudiantes universitarios que viven en la pobreza.

En abril la alcaldía de la ciudad firmó un decreto para garantizar a los inmigrantes sin permiso legal todos los derechos y beneficios de ley.

Otra de las acciones de Lightfoot a favor de los indocumentados es la realización de campañas para que conozcan sus beneficios.

El estado de Illinois registra hasta la fecha 5,904 muertes por Covid-19 con 128 mil casos.

Estados Unidos continúa siendo la nación más afectada por el contagio con 115 mil muertes y más de dos millones de contagios.

Según datos oficiales, sectores más golpeados por la pandemia son los latinos y afroamericanos.

Los indocumentados del área agrícola son los más expuestos al contagio por la falta de medidas de seguridad.