Las autoridades de la Secretaría de Salud de Chiapas, admitieron a través de un comunicado que no se siguieron los protocolos de fumigación en la zona donde se encontraban los migrantes descansando.

En un video difundido por la página “Pie de Página”, se aprecia cómo funcionarios de la secretaria de salud, rocían con insecticida directamente a los migrantes. Los brigadistas dijeron que era para “evitar contagios de dengue y enfermedades trasmitidas por moscos”.

El vídeo se ha hecho viral y causó la indignación de las personas por no respetar la integridad humana de los migrantes que solo pasaban la noche descansando en lugar.

Ante los reclamos, las autoridades de la secretaría de salud admitieron el error y anunciaron que habrán sanciones administrativas contra los resposanbles.

Anunciaron que se harán las investigaciones y se  iniciará un procedimiento administrativo para deslindar responsabilidades. Además señalaron que la sustancia rociada no es tóxica y se utiliza para prevenir enfermedades que se transmiten con los zancudos.