Édgar Núñez, un chef mexicano, expuso en las redes sociales a una joven influencer que buscaba canjear comida por publicidad, generando una ola de comentarios a favor y en contra.
“No sabía que tragar gratis era trabajar”, comentó el chef tras publicar el mensaje de Manuela Gutiérrez que le pedía visitar su restaurante.
“Hola, ¿Cómo estás? Su restaurante es simplemente espectacular. Estaré en México a finales de mes con mi novio, y me encantaría saber si es posible realizar un canje publicitario”, dice el mensaje con el que pretendía canjear comida.
La joven, agrega que el intercambio sería por servicios de Instagram, por medio de historias; las cuales quedarán ancladas en un highlight.
La influencer finaliza su mensaje, indicando que sería un honor trabajar para ellos. Esto último enojó al chef, quien cuestionó que trabajar no significa tragar.
“Y en mi gustada sección: Gorrones internacionales, les dejo a Manuela”, escribió en sus redes sociales el chef adjuntando la captura del mensaje.
Inmediatamente, los seguidores comenzaron a comentar el posteo sobre canjear comida a cambio de publicidad. Unos atacaron Édgar, mientras que otros lo felicitaban por exponer a la influencer.
Núñez, en respuesta a los comentarios fue contundente al agregar que un influencer no es quien hace comprar algo, sino quien cambia las vidas.
“Un influencer no es quien te hace comprar algo, un influencer es quien cambia tu vida, quien te ayuda y mejora sin recibir nada a cambio”.
Asimismo, dijo que no desea canjear comida para subir sus ventas, ya que su influencer es su padre. “Mi primer influencer fue mi papá y a mí solo me interesa ser el influencer de mis hijas. Cuenten quién es su influencer favorito”.