Chajtur: DEA y Fiscalía de EEUU “indignados” por lo ocurrido con Magdaleno
Apóyanos

Chajtur: DEA y Fiscalía de EEUU “indignados” por lo ocurrido con Magdaleno

notibomba
  • notibomba | 28-10-2019.4:25 pm.

Tegucigalpa, Honduras. Carlos Chajtur, abogado del narcotraficante Magdaleno Meza Fúnez socio de Juan Antonio ‘Tony’ Hernández, quien fue asesinado el pasado sábado en la cárcel de máxima seguridad ‘El Pozo’, en Ilama, Santa Bárbara, indicó que, agentes de la DEA, abogados y fiscales se mostraron indignados ante la muerte del recluso.

Durante una entrevista con un medio hondureño, Chajtur indicó que su cliente se comenzó a reunir con abogados estadounidenses, luego de que se supiera que Meza Fúnez tenía una investigación en EEUU, también manifestó que el centro penal de Ilama debería tener un registro de estas reuniones.

De acuerdo con el abogado, Magdaleno Meza era pieza clave en una investigación en curso en Estados Unidos. “Mi defendido estaba bajo investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, especialmente por la vinculación que tenía con Juan Antonio Hernández, efectivamente lo más lógico luego de este juicio de Juan Antonio Hernández era que el Departamento de Justicia de Estados Unidos enviaran a Cancillería una solicitud de extradición, ¿Que sucedió? se han adelantado a esa solicitud de extradición, han callado a Magdaleno Meza Fúnez para que este no pudiera declarar en Estados Unidos, no contra Tony Hernández, porque Tony Hernández ya fue juzgado y tiene un veredicto de culpabilidad, sino contra todos aquellos que fueron mencionados en el juicio de Tony Hernández y también especialmente a su hermano”. dijo Chajtur.

“Agentes de la DEA y de la fiscalía en Estados Unidos habían visitado a su cliente allí en la cárcel, ¿Cómo han reaccionado luego de su muerte?”, pregunto el periodista.

“Según lo que me manifiestan los abogados norteamericanos están además de sorprendidos, indignados por lo macabro del asesinato de Magdaleno Meza Fúnez”, conto el abogado del difunto.

También informó que “ya había contactos con el fiscal que lleva la causa de Magdaleno Meza, que es de apellido Schuster y con la gente de la DEA también”.

Los abogados de la victima, Carlos Chajtur y Omar Dubón en repetidas ocasiones solicitaron de todas las maneras posibles al director del centro penal el traslado de su cliente a otro centro penitenciario donde le pudiera garantizar la vida a su representado.

Por su parte, las autoridades penitenciaras niegan haber recibido ese tipo de solicitudes. Chajtur asegura tener constancia con “sello y firma” de que las autoridades si recibieron las solicitudes desde el pasado mes de enero.

El mismo sábado, surgió un video de una de las cámaras de seguridad en la cárcel “El Pozo” en donde se puede apreciar como varios sicarios disparan y apuñalan en repetidas ocasiones a Meza Fúnez, y todo esto, ante frente a guardias penitenciarios que no pudieron hacer nada para evitar la muerte del recluso.

El abogado también precisó que Magdaleno, no estaba preso por narcotráfico, “él tenía un proceso por lavado de activos”, de igual manera sostuvo que se solicitará que se dicte un sobreseimiento “porque no puede ser juzgada una persona que ya ha fallecido”.

Magdaleno Meza Fúnez fue el autor de la narcolibreta que fue presentada como prueba por fiscales estadounidenses en el juicio contra Tony Hernández en la Corte Federal de Nueva York. En el documento se detalla pagos a alguien identificado como “JOH”, que son las iniciales asociadas con Juan Orlando Hernández, así como a sus “empleados”, incluyendo envíos de droga.