20151214180551-e1450148283327

El presentador de televisión, y activista del Partido Nacional, César Quintanilla, negó haber recibido los pagos que circulan en las redes sociales de parte de la alcaldía de La Ceiba a su nombre.  Los pagos que circulan son por un monto de 40,000 mil lempiras.

Quintanilla le explicó a uno de los diarios del país que el documento que circula a su nombre en redes sociales es verdadero; sin embargo, aseguró que él nunca recibió un cheque con un tan solo lempira de ese dinero.

“En enero de este año el alcalde (de La Ceiba, Carlos Aguilar) me propuso una asesoría porque él quería desarrollar unos proyectos de cambio climático, para proteger las cuencas del río Danto porque están pasando carencia de agua debido a la desforestación en esos sectores”, mencionó.

Quintanilla aseguró que inicialmente él había aceptado realizar el proyecto, pero luego renunció al mismo porque no podía viajar a La Ceiba de forma efectiva por las actividades de trabajo en Tegucigalpa, capital de Honduras.

“Esos pagos nunca se realizaron y eso ustedes lo pueden constatar en la tesorería, porque incluso a raíz de que yo vi esos (los documentos) y lo llame a él y le dije que me hiciera un comprobante”, relató.

Según Quintanilla, esas notificaciones se elaboraron cuando se emitió el trámite para la asesoría; no obstante, como no realizó el trabajo, nunca se emitió un cheque a su nombre con ninguna cantidad de dinero.

“El trámite se paró justamente con ese documento, el jefe de Recursos humanos le envía al contador ese dato, pero como yo ya le había dicho al alcalde que lo que se había acordado ya no iba” relató.

El comentarista deportivo reveló al Diario el Heraldo que cuando miró que ese documento se estaba divulgado en redes sociales, inmediatamente se comunicó con el alcalde Aguilar para que le emitiera una constancia que explicara que nunca recibió un centavo.

“Yo creo que alguien con mala fe fue que lo filtró queriendo hacer daño porque lo que usted mira no es un recibo, sino una notificación administrativa de la alcaldía, pero al final no se emitio ningún cheque”, reiteró Quintanilla.

Asimismo, el conocido periodista deportivo retó a las personas que tienen dudas a que asistan a la tesorería de la municipalidad ceibeña y que investiguen hasta donde llegó el proceso de esa notificación de pago.

Además, resaltó que sí ha estado colaborando con la comuna de La Ceiba, pero aclaró que lo ha hecho de buena voluntad y no ha cobrado por ese tipo de orientaciones.

Según los documentos que circulan en las redes sociales, al comunicador se le acreditaron 40 mil lempiras por parte de la Alcaldía de La Ceiba.

En redes sociales interpretaron estos escritos como una prueba que Quintanilla labora para la municipalidad ceibeña y a la vez cuestionaron que no era posible que ejerciera el cargo mientras mantuviera su trabajo de comunicador en Tegucigalpa.

La notificación de pago aparece con fecha del 12 de abril del 2016, dirigido de Pedro del Cid Amaya, contador general de la municipalidad, a Erick Eduardo Santos, jefe de Recursos Humanos.

El documento describe que el pago corresponde al mes de enero del 2016 (30 días) y sale a nombre de César Arturo Quintanilla.

Además, indica que labora en el departamento de Medio Ambiente. Un punto a destacar es que en la notificación de pago a Quintanilla se le deduce 444.11 lempiras por concepto de Seguro Social, lo que generalmente no se aplica para consultorías o asesorías.

Fuente: Diario El Heraldo

Estos son los documentos que circulan en redes sociales

dt.common.streams.StreamServer.cls-134dt.common.streams.StreamServer.cls-135

Lea también: La obsesión de Cesar Quintanilla con Juan Orlando Hernández