Cepal alaba supuesto crecimiento económico de Honduras
Apóyanos

Cepal alaba supuesto crecimiento económico de Honduras

Avatar
  • notibomba | 26-07-2019.1:07 pm.

La secretaria de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena, alabó el supuesto crecimiento económico de Honduras.

De acuerdo con la representante de Cepal, Honduras es uno de los dos países con mayor crecimiento económico junto a Panamá.

“Yo le reconozco a usted (Juan Orlando Hernández) y su gobierno al menos cinco mensajes positivos que ustedes han logrado: uno es el crecimiento de Honduras, es el país que más ha crecido junto con Panamá en toda la región centroamericana y ha sido un crecimiento de 3.7 por ciento el año pasado y de 3.5 este año”, dijo Bárcena.

Indicó que Honduras crecerá más que el resto de la región, destacando que el país salió del endeudamiento por el ajuste estructural.

Además, aseveró que el régimen no ha sacrificado el gasto social, ayudando a los pobres.

“El otro gran tema es que la inversión extranjera directa llega a Honduras, el único país de toda Centroamérica en donde la inversión extranjera directa creció 3.5 por ciento el año pasado”, acotó.

Las declaraciones de la directora ejecutiva de la Cepal no concuerdan con informes emitidos por el Banco Mundial, el sector empresarial y obrero en Honduras.

Según informes del Banco Mundial, el 60 por ciento de los hondureños en la zona rural viven en la pobreza.

Por su parte, la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) reflejan que Honduras está en recesión económica con una baja en el Producto Interno Bruto (PIB).