CEO de Pfizer avizora que para otoño se podrá volver a la normalidad

CEO de Pfizer avizora que para otoño se podrá volver a la normalidad

El alto ejecutivo de la farmacéutica Pfizer dijo estar muy optimista por la vacunación masiva y que podría dejar excelentes resultados en unos meses, entre estos la posibilidad de volver a la normalidad.

CEO DE Pfizer, normalidad para otoño Fotografía de archivo y cortesía, vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 15-04-2021.5:59 pm.

El CEO de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, avizoró que para otoño los estadounidenses podrían volver a la normalidad tras concluida la aplicación de la vacuna.

Bourla, indicó que un claro ejemplo de la importancia de la inmunización es Israel, donde poco a poco se ha vuelto a la normalidad.

‘Creo que sí. Creo que lo hemos visto en el ejemplo de Israel’, dijo el Albert Bourla sobre la posibilidad de que para otoño se vuelva a la normalidad.

Detalló que aunque la nación es diferente a EEUU hay aspectos importantes que podrían determinar control definitivo de la pandemia en la nación.

‘Hay movimientos limitados de personas que entran y salen, y la población vive en un estado de guerra casi constante, por lo que saben cómo responder muy rápidamente en una crisis. Pero la buena noticia es que podríamos demostrarle al mundo que hay esperanza’, manifestó el CEO de Pfizer.

En ese sentido, reveló que la gran euforia después de las primeras vacunas vendría cuando la realidad golpeara.

Israel hemos visto los efectos reales: una vez que se vacuna a una parte significativa de la población, es posible volver a la vida casi como antes’, acotó sobre la posibilidad de que EEUU vuelva a la normalidad en otoño.

Sobre la efectividad de la vacuna de Pfizer indicó que continúa demostrando su calidad y no descartó la posibilidad de que se necesite otra dosis, una tercera para mejorar la capacidad inmune.

‘Por nuestra parte, soy muy optimista de que entregaremos cantidades importantes de dosis’, señaló Bourla.

Pfizer, es la primera farmacéutica en conseguir la aprobación de uso de emergencia de su vacuna, luego de demostrar su eficacia, logrando suministrar millones de dosis a distintas naciones.