Site icon Noti Bomba

Cejil exige a la dictadura de JOH investigar crímenes contra defensores de DDHH

El Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil) exigió este martes a la dictadura de Juan Orlando Hernández investigar los asesinatos contra los defensores de los Derechos Humanos (DDHH).

La petición se extiende tras los asesinatos de dos líderes indígenas en Yoro, pertenecientes al  Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ).

“Hacemos un llamado al Estado para que investigue los hechos de violencia y considere como línea prioritaria su condición de defensores de derechos humanos”, cita un párrafo de la solicitud hecha por Cejil.

Asimismo pide que las “investigaciones sean acordes con el derecho internacional de los derechos humanos y los estándares internacionales de debida diligencia”.

La Cejil también extendió su preocupación por el estallido de violencia en Honduras contra personas defensoras de derechos humanos.

La organización también criticó al régimen por practicar una “política de criminalización”, como lo denunciaron pobladores de Guapinol al responsabilizar a Hernández por perseguir a los defensores de los DDHH.

Exit mobile version