CDC indica que las personas vacunadas completamente contra el Covid-19 podrían saltarse las cuarentenas

CDC indica que las personas vacunadas completamente contra el Covid-19 podrían saltarse las cuarentenas

En la guía actualizada de los CDC, la institución sanitaria comentó que quienes ya hayan recibido las vacunas de Pfizer o Moderna, no es necesario que se pongan en cuarentena. "Las personas completamente vacunadas que cumplan con los criterios ya no tendrán que ponerse en cuarentena luego de una exposición a alguien con COVID-19", dijeron los CDC.

Personas vacunas podrán saltarse la cuarentena Foto: BRYAN WOOLSTON/REUTERS
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 11-02-2021.3:32 pm.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos han indicado que las personas que han sido vacunadas por completo contra el Covid-19 pueden omitir la cuarentena si están expuestas a alguien infectado con el virus.

En la guía actualizada de los CDC, la institución sanitaria comentó que quienes ya hayan recibido las vacunas de Pfizer o Moderna, no es necesario que se pongan en cuarentena. “Las personas completamente vacunadas que cumplan con los criterios ya no tendrán que ponerse en cuarentena luego de una exposición a alguien con COVID-19”, dijeron los CDC.

“Las personas vacunadas con exposición a alguien con COVID-19 sospechoso o confirmado no están obligadas a ponerse en cuarentena si cumplen con todos los siguientes criterios”, agregó.

CRITERIOS:  Deben estar completamente vacunados, haber recibido ambas inyecciones y haber pasado al menos dos semanas desde la segunda. Eso es porque se necesitan dos semanas para desarrollar una inmunidad completa después de la segunda dosis de vacuna.

Los CDC dicen que hasta el momento no se sabe cuánto dura la protección, por lo que las personas que recibieron su última inyección hace tres meses o más aún deben ponerse en cuarentena si están expuestas. También deben ponerse en cuarentena si muestran síntomas, dijeron los CDC.

“Esta recomendación de renunciar a la cuarentena para las personas con inmunidad derivada de la vacuna se alinea con las recomendaciones de cuarentena para aquellos con inmunidad natural, lo que facilita la implementación”, sostiene los CDC.

De igual manera, las personas que han recibido la vacuna aún deben estar atentas a los síntomas durante 14 días después de haber estado expuestas a alguien con coronavirus.

“En este momento, las personas vacunadas deben seguir siguiendo las pautas vigentes para protegerse a sí mismas y a los demás, incluido el uso de una mascarilla, mantenerse al menos a 6 pies de distancia de los demás, evitar las multitudes, evitar los espacios mal ventilados, cubrirse al toser y estornudar, lavarse las manos con frecuencia, seguir la guía de viaje de los CDC, y siguiendo cualquier guía aplicable en el lugar de trabajo o la escuela, incluida la orientación relacionada con el uso de equipo de protección personal o las pruebas de SARS-CoV-2 “, indicaron.